Comunidad educativa bolivariana:
En este mensaje me permito expresar el arduo trabajo realizado en el año 2023, el cual, nos ha permitido consolidar nuestras funciones sustantivas y de apoyo y continuar con el crecimiento institucional socialmente reconocido que nos ha convertido en un referente nacional e internacional en la formación técnica, tecnológica y tecnológica universitaria.
Pero estos logros no serían posible sin el trabajo, el compromiso y la responsabilidad de nuestro equipo, el que con orgullo denominados “la familia bolivariana” que para quienes hacemos el ITB es mucho más que una expresión, es el sentido de pertenencia y participación activa de cada uno de nuestros colaboradores en los logros y responsabilidades que representa la formación integral de profesionales.
En este mensaje quiero dar las gracias a nuestros profesores, personal administrativo y de apoyo, directivos y estudiantes, estos últimos que son nuestra razón de ser y hacia donde están dirigidos todos nuestros esfuerzos institucionales. Con orgullo podemos decir, que el año en el cual rendimos cuentas en este informe, ha sido el resultado de un proceso de planificación que demuestra, que somos la mejor institución de formación técnica y tecnológica del país, nuestros procesos académicos, bienestar institucional, investigación y vinculación con la sociedad, constituyen el hilo conductor de este informe y el centro de nuestros procesos.
Sirvan estos resultados para seguir trabajando en el próximo año, a la luz de una nueva planificación estratégica, que permita la consolidación de nuestros procesos y sigamos demostrando que como institución somos imparables. Ofreciendo al Ecuador el profesional integro que necesita, nuestro país y el mundo, con un
sentido ciudadano profundo y preparado para enfrentar los desafíos sociales y naturales que se avecinan. Termino este mensaje, con el sentir de pertenecía de la familia Bolivariana:
"Pertenecer es una forma de estar con, de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea, en nuestros sombríos momentos de desconexión puede ser reconfortante recordar que no solo pertenecemos inherentemente por la virtud de estar aquí ahora, sino que los brazos donde buscamos pertenecer se abren mucho más de los que imaginamos” (Pogosyan, 2021).