Estudiantes de Optometría realizan campañas visuales en varios puntos de la ciudad. Como parte de su formación académica y servicio a la comunidad, los estudiantes de la carrera Tecnología Superior en Optometría se unieron al Club de Leones de Guayaquil para ofrecer exámenes oculares gratuitos a las personas del sector. La jornada de atención ocular gratuita se realizó el sábado 30 de septiembre en la ciudad de Guayaquil, atrayendo a cientos de personas en busca de evaluaciones y lentes correctivos. Los estudiantes, supervisados por sus docentes realizaron pruebas de refracción subjetiva y entrega de lentes para visión cercana. El evento no solo proporcionó exámenes de optometría, sino que también sirvió como una oportunidad de concientización sobre la importancia de cuidar la vista. Así mismo el domingo 01 de octubre, esta vez en el recinto “las Normas” los estudiantes en conjunto con sus docentes atendieron a más de 200 personas, entre ellos residentes quienes se sintieron agradecidos por el servicio gratuito y la entrega de lentes que sin duda mejorarán su salud visual. De esta manera el ITB forma a sus futuros profesionales de la optometría.