Lanzamiento exitoso del libro “Manual de Procedimientos Clínicos y Guías Diagnósticas” y primer simposio de Ojo Seco en la carrera de Optometría

La carrera de Optometría ha celebrado con gran éxito el lanzamiento del libro “Manual de Procedimientos Clínicos y Guías Diagnósticas” y su primer simposio de Ojo Seco. El evento, que tuvo lugar durante dos días, culminó hoy, 15 de junio de 2024, con la participación del Lic. José Joaquín Guerrero, quien estuvo a cargo de la ponencia principal. La coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Judith Lascano, coordinadora de la carrera de Optometría. Fueron dos días de conocimiento y celebración, donde el ponente no solo se presentó el libro, sino que también compartió valiosas técnicas y procedimientos para el tratamiento del ojo seco. Sus charlas incluyeron la discusión de cómo evitar esta condición y los efectos de la tecnología en la salud ocular, proporcionando a los asistentes herramientas prácticas y conocimientos actualizados. El evento también contó con un sorteo de dos tablets y numerosos premios de souvenirs. Además, se regalaron ejemplares del libro a los asistentes, quienes valoraron altamente este gesto. En un momento especial, se otorgó un cuadro de honor a Bárbara Guayaquil, reconocida como la mejor estudiante de la carrera. El simposio atrajo a más de 450 asistentes, incluyendo docentes, estudiantes, graduados y personas externas, quienes elogiaron la organización y el contenido del evento. La alta participación y el entusiasmo demostrado reflejan el interés y la importancia de la temática abordada. Este evento marca un hito significativo para la carrera de Optometría, destacando su compromiso con la educación continua y la promoción de la salud ocular.