Rector del ITB entrega documento para la creación de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DEL ECUADOR (UBE)

El martes 13 de junio del 2017, el Ph.D. Roberto Tolozano Benites, viajó hasta la sede del Consejo de Educación Superior (CES) en la ciudad de Quito para realizar la entrega oficial de los 19 tomos del expediente  del proyecto para la creación de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE). El Dr. Tolozano, junto al equipo de promotores y de colaboradores, deja constancia de su empeño en continuar contribuyendo al proceso de transformación del Sistema de Educación Superior en el país y a la calidad y pertinencia de la formación.

El proyecto de la UBE se ha concebido desde la perspectiva de la articulación de las funciones sustantivas de docencia-investigación-vinculación y en respuesta a las necesidades de generación y socialización de nuevos conocimientos y la transferencia y sistematización de los existentes. Esta nueva propuesta, sin dudas, apunta a responder a las demandas sociales en términos de educación superior, desarrollo y Buen Vivir de los ecuatorianos y posibilitará la continuidad de estudios a los bachilleres, técnicos y tecnólogos del país.