Comprendiendo las Diferencias sin Indiferencia

Comprendiendo las Diferencias sin Indiferencia: Un encuentro transformador de apoyo a la neurodiversidad. Durante este miércoles 22 de noviembre, la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) en colaboración con la Dirección de Salud e Higiene (USEM), llevaron a cabo la jornada "Comprendiendo las Diferencias sin Indiferencia". Este encuentro, dedicado a padres y cuidadores de niños con diversas condiciones neurodivergentes tuvo como objetivo ayudarlos a generar su proceso de aceptación, extinguir o dejar de lado la negación y ser diferente de sus hijos. Durante el evento se contó con la participación destacada de expertos entre ellos:  Dr. Bosco Horacio Alcívar Dueñas  Ph.D. Sonia Guerra Iglesias  MSc. Karoll Márquez y  MSc. César Rosales, quienes también comparten el rol significativo de ser padres de niños con necesidades educativas especiales. La experiencia personal de estos profesionales añadió un toque único a la jornada, brindando una perspectiva enriquecedora y cercana sobre el cuidado y comprensión de las diferentes condiciones neurodivergentes. La jornada fue moderada por el Psic. Jorge Luis Escobar, consolidando así un evento enriquecedor que abordó diversas condiciones neurodivergentes a través de varias dinámicas donde se abordaron temas relacionados con el Síndrome del espectro autista (TEA), Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), parálisis cerebral infantil (PCI), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), entre otras condiciones. La jornada brindó a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre el arte de la comprensión, subrayando la creciente conciencia y apoyo hacia la diversidad en la sociedad dejando una huella positiva, celebrando la diversidad con los brazos abiertos.