Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. ¡Una ocasión especial para reconocer el invaluable trabajo humanitario que realizan en todo el mundo! En el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), estamos orgullosos de colaborar con esta noble entidad que ha brindado ayuda y esperanza a millones de personas. Desde hace años, mantenemos un importante convenio con la Cruz Roja, trabajando juntos para contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Esta alianza nos ha permitido desarrollar programas y proyectos que promueven la salud, la seguridad y la solidaridad entre nuestros estudiantes y la sociedad en general. Recordemos que la Cruz Roja fue fundada en 1863 por Henry Dunant, quien fue testigo del sufrimiento en el campo de batalla y decidió tomar medidas para ayudar a los heridos, sentando así las bases de esta organización humanitaria. Desde entonces, la Cruz Roja ha estado presente en momentos de crisis y emergencia, brindando apoyo a quienes más lo necesitan. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando mano a mano con la Cruz Roja Ecuatoriana para construir un mundo más justo, solidario y compasivo. ¡Gracias por ser parte de esta gran labor!