Estudiantes de Turismo visitan Naranjal

Los estudiantes de la carrera Guía Nacional de Turismo del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) tuvieron una jornada de aprendizaje práctico en el cantón Naranjal. La actividad, desarrollada en el marco de la asignatura “Guianza en destinos de naturaleza y senderismo” y liderada por el profesor MSc. Víctor Vera Peña, incluyó una caminata por el bosque tropical, la utilización de mapas cartografícos para la ubicación y programación de recorridos, el montaje y desmontaje de un campamento. La comunidad 23 de noviembre del cantón Naranjal fue el escenario perfecto para que los estudiantes pudieran poner en práctica sus conocimientos en un entorno real. Durante el fin de semana, los participantes no solo disfrutaron de la riqueza paisajística y la biodiversidad de la región, sino que también pudieron aplicar técnicas de guianza en destinos turísticos naturales con la finalidad de provocar en el estudiante la exploración de destinos locales para esquematizar actividad turística como la excursión, observando y valorando los diversos elementos que conforman el turismo de aventura, se ejecutaron caminatas guiada por expertos en el área, quienes proporcionaron información detallada sobre la flora, fauna y geología del lugar, así como sobre la importancia de la conservación y el turismo sostenible. El @Mirador El Tigre, conocido por su trabajo en el turismo de Guayas, abrió sus puertas para esta práctica, brindando a los estudiantes la oportunidad de explorar el lugar y aprender en un entorno profesional. Las siete cascadas y la hospitalidad de Don Miguel Tigre hicieron de esta experiencia algo inolvidable. El ITB continúa comprometido con la formación de profesionales de alta calidad en turismo, promoviendo actividades que integren la teoría y la práctica de manera efectiva. Gracias a todos los que hicieron posible esta visita. ¡Vamos por más, caminando y explorando! SOMOS ITB.