Estudiantes de podología atienden a pacientes durante la teleclínica

Estudiantes de podología atienden a pacientes durante la teleclínica Un grupo de estudiantes de la carrera Tecnología Superior Universitaria en Podología tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos al brindar atención a pacientes con diferentes patologías durante la teleclínica para tecnólogos universitarios en podología y gerontología que se llevó a cabo este sábado 1 de abril, donde discutieron varios temas relacionados con el cuidado de los pies y su importancia para la salud. Uno de los temas más destacados fue el de los tratamientos innovadores para enfermedades del pie como la Onicocriptosis y la úlcera de Pie Diabético. Además, se habló sobre el uso del láser como una alternativa eficaz en el tratamiento de la onicomicosis, una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo. Otro tema de gran importancia fue la relación entre la actividad física y la diabetes, aquí aprendieron cómo la combinación de actividad física regular y un buen control de la diabetes puede ser una combinación ganadora para mantener una excelente salud. También hubo un taller práctico sobre vendaje, donde los estudiantes aprendieron técnicas efectivas para ayudar a sus pacientes a recuperarse de lesiones y evitar futuras complicaciones. En resumen, esta teleclínica fue una oportunidad valiosa para que los estudiantes de la carrera de podología y gerontología aprendan sobre temas importantes relacionados con el cuidado de los pies y puedan ayudar a sus futuros pacientes desde el punto de vista de ambas profesiones. ¡Bien hecho estudiantes!