26 de junio Comunidad bolivariana participó en conferencias sobre el uso y el tráfico de las drogas. Buscando la promoción de estilos de vidas saludables, el Dr. Moisés Cajías Vanegas, subdecano de la Facultad Académica de Salud y Servicios Sociales (FASSS), organizó conferencias magistrales por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

En este evento participaron expositores de gran relevancia como el Dr. Ricardo Loor Solórzano, ex Director Nacional de Prevención de Drogas del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP); el Abg. Óscar Luis Amador, funcionario de la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE); y el Lic. Héctor Quinto Salame, terapeuta en adicciones. Con este objetivo, los estudiantes de las carreras de Salud del #ITB aprendieron acerca de estadísticas epidemiólogas del consumo de drogas, la prevención de su uso indebido y el testimonio de un consumidor.

Así reforzamos nuestro compromiso social para poner en reflexión temáticas de suma importancia para nuestros niños, jóvenes y adultos.