Médicos piden mantener los cuidados para adultos mayores aunque reciban la primera dosis anti-COVID-19 desde la próxima semana en convenio MSP

En 50 cubículos del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) se vacunará a adultos mayores con 1.300 dosis de la farmacéutica china Sinovac este próximo martes. Esto como la primera jornada en el convenio de vacunación del Ministerio de Salud (MSP)-Municipio de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó ayer que el ITB es una de las cuatro sedes que están listas con mobiliario y profesionales para recibir las vacunas del Ministerio de Salud. Los otros tres puntos son: Solca, en La Atarazana; la Ecotec en la vía a la costa, y la explanada en Mucho Lote. La seguridad externa estará a cargo de la Policía Nacional y la seguridad interna por las Fuerzas Armadas.

El MSP mantiene el portal planvacunarse.ec para el registro de adultos mayores, excepto los que reciben bonos del Estado y los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para los cuales la inscripción es automática.