Estudiantes de Emergencias Médicas del ITB se destacan en la Competencia EMS Chimborazo 2023 y obtienen segundo lugar. El sábado 05 de agosto se realizó la II Edición de la Competencia en Atención Prehospitalaria "EMS CHIMBORAZO 2023", donde participaron los estudiantes de la carrera Tecnología Superior en Emergencias Médicas, quienes pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos en escenarios simulados sobre eventos clínicos. El evento se desarrolló en la provincia de Chimborazo, Ecuador, y contó con la participación de universidades y escuelas técnicas de todo el país. El equipo representante del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) se destacó por su dedicación, destreza y profesionalismo durante toda la competencia en el manejo de situaciones críticas y su capacidad para brindar atención prehospitalaria de calidad. Los diferentes escenarios simulados incluyeron emergencias médicas variadas, desde accidentes automovilísticos hasta situaciones de trauma y paros cardíacos. El jurado de la competencia quedó impresionado con el trabajo en equipo, la rapidez de respuesta y la precisión en las intervenciones realizadas por los estudiantes del ITB. Su habilidad para tomar decisiones acertadas en situaciones de alta presión fue fundamental para obtener el segundo lugar en esta exigente competencia nacional. El ITB se enorgullece del desempeño de su equipo de Emergencias Médicas. Felicitamos a los estudiantes por su destacada participación y logro en esta competencia. La institución reitera su compromiso de seguir formando profesionales altamente capacitados y comprometidos con el servicio a la comunidad y la atención de emergencias médicas.