El Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) firmó un convenio con la Agencia de Tránsito Municipal de Daule, con la finalidad de que sus estudiantes puedan realizar actividades de vinculación, prácticas preprofesionales de formación académica en las instalaciones de la ATM. Así mismo, los empleados civiles administrativos, Agentes de Tránsito Municipal y/o familiares del primer grado de consanguinidad y afinidad de la ATM Daule podrán cursar el proceso de validación de experiencia laboral, así como las carreras de Técnico Superior en Planificación y Gestión del Tránsito, y Tecnología Superior en Planificación y Gestión del Tránsito que ofrece el ITB.