Estudiantes de Enfermería Conmemoran el Día Mundial de Seguridad en el Trabajo

Estudiantes de Enfermería Conmemoran el Día Mundial de Seguridad en el Trabajo. En un emotivo acto en conmemoración del Día Mundial de Seguridad en el Trabajo, estudiantes de la carrera Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) se unieron para resaltar la importancia de la seguridad y la salud en el entorno laboral, especialmente en el sector de la salud. El evento tuvo lugar en el Hospital Dr. Abel Gilbert el día de hoy, 28 de abril. Los futuros profesionales de la salud llevaron a cabo diversas actividades en el hospital como parte de sus prácticas preprofesionales. Iniciaron la jornada con una dramatización con el objetivo de destacar los cuidados y la atención al paciente, enfatizando la relevancia de mantener entornos seguros y libres de riesgos laborales en el campo de la enfermería. Posteriormente, los estudiantes demostraron su compromiso altruista al participar en una campaña de donación de sangre. Esta acción no solo resalta su dedicación a la profesión, sino que también refleja su preocupación por contribuir a la comunidad y salvar vidas a través de la donación de sangre, un acto fundamental para el sistema de salud. Este evento no solo fortalece la formación académica de los estudiantes, sino que también subraya el compromiso de las futuras generaciones de profesionales de la salud con la seguridad y el bienestar tanto de los pacientes como de sus colegas en el ámbito laboral. El ITB continúa fomentando iniciativas que promuevan la seguridad y el bienestar en el trabajo, reafirmando su compromiso con la excelencia en la formación de profesionales de la salud.