Estudiante del ITB galardonado como mejor deportista en modalidad kata de Karate y clasifica a los Juegos Nacionales de Parakarate. Este sábado 04 de mayo de 2024, Gabriel Panchana Cevallos, reconocido por su dedicación y talento en el arte del karate, se destacó en el reciente Torneo Nacional de Parakarate en la modalidad kata, compitiendo en la categoría de sordos. Mostrando una impresionante sincronización de movimientos, Panchana demostró su destreza y habilidad en este antiguo arte de combate originado en Okinawa, Japón. Graduado como el mejor de su clase en Administración de Empresas, actualmente estudia una segunda carrera en Rehabilitación Física, cursando el segundo semestre en el Instituto Superior Universitario Boliviano de Tecnología (ITB). Su esfuerzo le ha valido una beca de alto rendimiento, demostrando su compromiso tanto en el deporte como en los estudios. Además, Gabriel Panchana fue reconocido por su actuación en el torneo, siendo premiado como uno de los mejores deportistas en la modalidad kata. Este reconocimiento resalta su excelencia en el karate y su dedicación constante para alcanzar la excelencia en su disciplina. El logro de Panchana no se detiene aquí, ya que su participación en el torneo le ha otorgado una medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Nacionales de Parakarate, un hito significativo en su carrera deportiva. Como miembro activo del directorio de la Asociación de Karate del Guayas, Panchana lidera su propio club de karate, el Panchana Shotokan, registrado en el Ministerio del Deporte y afiliado tanto a la Asociación de Karate del Guayas como a la Federación Ecuatoriana de Karate. A través de su club, Gabriel masifica la práctica del karate entre jóvenes y adultos de todas las edades, y se dedica a enseñar a estudiantes con discapacidades, promoviendo la salud, la psicología y la motricidad en niños y adultos por igual. El talento y la dedicación de este estudiante del ITB destacan como un atleta excelente.