Estudiantes de Gastronomía culminan con éxito el examen de Técnicas de Servicio

Estudiantes de Gastronomía culminan con éxito el examen de Técnicas de Servicio I. Durante la mañana de este martes 7 de mayo, en las instalaciones de los laboratorios de la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), se llevó a cabo con gran éxito el examen final del curso GAPD 02, centrado en Técnicas de Servicio I, bajo la guía de su docente la Lic. Mishel Vinueza, donde los estudiantes demostraron sus destrezas en el ámbito del servicio al cliente, enfrentándose a un desafiante menú de degustación compuesto por cuatro tiempos. El examen consistió en la presentación y servicio de diversas creaciones culinarias y bebidas, diseñadas para poner a prueba las habilidades adquiridas durante el curso. Entre las elaboraciones destacadas se encontraron: Entrada 1: Rollos de canela y croissant, acompañados de un delicioso americano y mocachino. Entrada 2: Ceviche manabita y cóctel de camarones, marinados con un refrescante mojito y un cóctel de autor titulado “Felices por Siempre”. Plato Fuerte: Yapingacho y horneado, servidos con una selección de bebidas que incluían sunrise y cuba libre. Postres: La dulzura llegó con una exquisita torta de choclo y un affogato coffee, acompañados por refrescantes bebidas cold brew. Un aspecto destacado de la evaluación fue el uso de café de especialidad ecuatoriano, con una impresionante puntuación de 85/100 y un tueste medio, empleado en las elaboraciones de barismo. Además, en el ámbito de la coctelería, se aplicaron técnicas de métodos directos y coctelera shaker, demostrando la versatilidad y habilidad de los participantes en este campo. Este evento no solo representa un hito en la formación de futuros profesionales de la gastronomía, sino también un paso adelante en la búsqueda de la excelencia en el servicio y la atención al cliente en el ámbito culinario.