Convenio Marco De Cooperación Académica Y Ejecución De Programas De Vinculación Con La Comunidad

El día 2 de abril del presente, nuestro rector Ing. Roberto Tolozano, MSc. firma con el Presidente del Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas (CICOG) el Ing. Carlos Béjar Morales, el convenio para ejecutar programas de vinculación con la comunidad, promoción cultural, investigación científica, tecnológica y actividades académicas de interés mutuo, asegurando el máximo aprovechamiento del talento humano, de la infraestructura y del equipo con que cuentan el ITB y el CICOG.

Entre algunas de las acciones previstas con este convenio tenemos:

1. Intercambio de docentes Investigadores y socios y/o capacitadores con el fin de prestar asesoría, impartir cursos, seminarios y conferencias, realizar pasantías, prácticas pre- profesionales o integrar equipos y/o redes de investigación conjunta.
  2. Vinculación de los Investigadores de las dos instituciones para el intercambio de información científica y técnica de interés entre las partes, así como desarrollar, cofinanciar y ejecutar programas de difusión en sus múltiples formas (publicaciones, periódicos, libros, foros, seminarios, coloquios, etc.).
  3. Desarrollo de proyectos conjuntos de Investigación Científica y/o vinculación con la comunidad.
  4. Realización conjunta de eventos académicos