Estudiantes de Gastronomía visitan Portoviejo para conocer su cultura Culinaria

Estudiantes de Gastronomía visitan Portoviejo para conocer su cultura Culinaria. Como parte de su formación académica, los estudiantes de la carrera Tecnología Superior en Gastronomía del grupo GAPE02 tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el mundo culinario, al visitar la Plaza Central de Portoviejo, donde pudieron disfrutar de una exposición itinerante para conocer sobre su proceso de designación como Capital Gastronómica del Ecuador y su reconocimiento como Ciudad Creativa en Gastronomía por la UNESCO. Durante la visita, aprendieron sobre la historia y las tradiciones culinarias de la región, así como también tuvieron la oportunidad de degustar algunas de las deliciosas especialidades locales. Además, realizaron una visita técnica al Restaurante Típico Montubio para recibir una charla por parte del chef principal sobre el proceso, técnica del manejo del establecimiento y procesos necesarios para un restaurante exitoso y como mantener una alta calidad en la comida y el servicio. La experiencia fue muy enriquecedora para los estudiantes, quienes ahora tienen una mayor comprensión y apreciación por la gastronomía de la región y el esfuerzo necesario para llevar adelante un negocio exitoso.