Alcaldesa de Balao y Rector del ITB se reúnen para establecer propuesta de convenio de cooperación interinstitucional. En una destacada muestra de colaboración interinstitucional, el Ph.D. Roberto Tolozano Benites, rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) y la Lic. Sandy Gómez Quezada, alcaldesa de Balao, se reunieron este lunes 7 de agosto con el propósito de establecer una propuesta de firma de convenio interinstitucional en beneficio del cantón Balao. En esta reunión, ambas autoridades demostraron su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, enfocándose en potenciar áreas clave como la educación, la tecnología y el bienestar social. El convenio busca abrir nuevas oportunidades para los habitantes de Balao, fortaleciendo la formación académica y profesional mediante programas de capacitación, becas y acceso a recursos educativos. Además, se destacó la importancia de fomentar la investigación y la innovación tecnológica para impulsar el crecimiento económico sostenible en el cantón. Con este acuerdo la creación de proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos locales. La alcaldesa Lic. Sandy Gómez Quezada expresó su entusiasmo y gratitud hacia el ITB por su disposición a trabajar de la mano con la municipalidad, enfatizando que este convenio marcará un antes y un después en la historia de Balao. Por su parte, el rector del ITB, resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr un impacto positivo en la sociedad.