Estudiantes de la carrera Guía Nacional de Turismo realizaron una visita cultural a participantes del ELAC del Ecuador 2023

El pasado sábado 12 de agosto, estudiantes de la carrera Tecnología Superior en Guía Nacional de Turismo del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) acompañaron a los participantes del evento ELAC del Ecuador 2023, organizado por el Club de Leones, este evento reunió a representantes de diferentes países de Latinoamérica en Guayaquil. A través de una colaboración coordinada del departamento de Vinculación con la Comunidad y la coordinación de la carrera de Guía Nacional de Turismo del ITB se dio soporte a un recorrido turístico dentro de la ciudad. Los estudiantes, apasionados por la industria del turismo se encargaron de introducir a los visitantes en nuestras raíces a través de un itinerario que incluyó una diversidad de lugares como el Museo del Cacao, donde los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la rica historia del cacao y su importancia cultural en Ecuador. El Hemiciclo de la Rotonda, un símbolo icónico donde se unieron los dos Libertadores de América. La vibrante energía de las Peñas cautivó a todos los presentes, mientras que el encanto pintoresco de Puerto Santa Ana añadió un toque contemporáneo. Así mismo, el Parque Seminario brindó un espacio para reconocer la naturaleza con las iguanas y vegetación tan típica del puerto principal. Y por último dentro de su visita el Mercado Artesanal ocupó un interés de los visitantes para adquirir artesanías de nuestra querida ciudad. Este enriquecedor recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad, dejó a todos los participantes satisfechos y con una profunda apreciación por la cultura local. ¡Seguimos formando a guías que logran cautivar a turistas con la cultura e historia del país!