Detalle de la Noticia
El ITB participa en el XI Congreso Internacional de Gestión Universitaria con aporte a la globalización de la educación superior
El Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) destaca la participación de su vicerrector académico y de investigación, Ph.D. Luis Alzate Peralta, en el XI Congreso Internacional «Gestión Universitaria: Problemática Actual y Retos para su Transformación», desarrollado en Montevideo, Uruguay, y organizado por la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (REDEES). En este encuentro, recibió un certificado por su labor como docente e impartió el taller «Modelo de Acreditación ECA/CEQuint para la Internacionalización de la Educación Superior».
Esta intervención abordó un tema clave para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior: la acreditación como herramienta para impulsar la internacionalización, promover la calidad académica y generar oportunidades de cooperación entre universidades. Su participación contribuye al intercambio de experiencias y conocimientos en torno a los desafíos actuales de la gestión universitaria.
El encuentro contó con el respaldo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República de Uruguay y el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, entidades que promueven la cooperación académica regional.
Para el ITB, la presencia de sus autoridades académicas en escenarios internacionales representa una oportunidad para compartir conocimientos, fortalecer vínculos institucionales y contribuir al desarrollo de una educación superior de calidad.
