Cargando...
Info Vinculación
Detalle de la Noticia

Más de 180 estudiantes participaron en jornadas gastronómicas lideradas por el ITB

Volver
El Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), a través de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía, desarrolló del 20 al 23 de julio una jornada extracurricular de vinculación en la Unidad Educativa American School, beneficiando a más de 180 estudiantes de diferentes edades. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer el aprendizaje práctico y promover el intercambio de conocimientos mediante actividades gastronómicas.

Durante las jornadas, los estudiantes de Gastronomía del ITB impartieron clases magistrales en las que guiaron a los participantes en la elaboración de galletas, ensaladas de frutas y la tradicional chicha resbaladera. Estas actividades permitieron compartir técnicas culinarias, fomentar el trabajo colaborativo y acercar a los escolares a experiencias de aprendizaje dinámicas y participativas.

Como cierre de la programación, el jueves 23 de julio se llevó a cabo una feria gastronómica en la que los estudiantes del ITB y los alumnos de American School que participaron en las clases magistrales expusieron las preparaciones realizadas durante la semana ante invitados de la comunidad educativa. La muestra evidenció las habilidades adquiridas y el compromiso de los participantes con el proceso formativo.

La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Vinculación con la Sociedad del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía y American School, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo de proyectos que fortalecen la formación práctica, la vinculación con la comunidad y la educación integral.
Pie de página