ITB participa en Evento de Rendición de Cuentas 2023

ITB participa en Evento de Rendición de Cuentas 2023 organizado por Coordinación Zonal 5 – 8. El Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) fue invitado en el evento de Rendición de Cuentas 2023 de la Coordinación Zonal 5 – 8. La ceremonia, celebrada recientemente, ofreció una plataforma para la presentación del informe anual de gestión a cargo del Mgs. Diego Guillén, Coordinador Zonal 5 y 8. En este importante encuentro, el Mgs. Guillén detalló el Modelo de Gestión del ECU 911, enfocándose en los mecanismos de alerta para atención de emergencias, así como en el funcionamiento de elementos clave como cámaras de vigilancia, telefonía, aplicativos móviles, botones de pánico y el sistema de alerta temprana SAT. Además, resaltó el cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y la ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, junto con el Reglamento de Rendición de Cuentas. El ITB estuvo representado por el Dr. Ángel Monroy, Coordinador de la Carrera de Emergencias Médicas, el Lcdo. Edgar Cottallat, Docente de Rescate, y la MSc. Alexandra Varas, Coordinadora Académica de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, quienes participaron activamente en el evento. Asimismo, estudiantes de la Carrera de Emergencias Médicas del ITB formaron parte de la delegación institucional. Una parte esencial de la jornada incluyó una visita a la sala operativa, donde se pudo observar de primera mano el funcionamiento del sistema de atención de emergencias ciudadanas. El personal demostró su dedicación diaria para brindar un servicio de calidad en diversas situaciones, desde inundaciones hasta erupciones volcánicas, gestionadas eficazmente en los 17 centros del 911 a lo largo del país. El compromiso del ITB con la formación de profesionales en el campo de las emergencias médicas se refleja no solo en su participación en eventos como este, sino también en su constante búsqueda por mejorar los estándares de atención y respuesta ante situaciones de crisis en beneficio de la comunidad.